¿Cómo vender un blog para una empresa? Descubre 6 razones infalibles

Los blogs son uno de los canales interactivos más populares de la web. Todos los días los usuarios buscan información útil y de calidad, comparten artículos e interactúan en estas plataformas. Pero ese es tan solo uno de los motivos por los que toda marca debería contar con un blog.  

Recuerdo que hace unos diez años, cuando recién ingresaba a la universidad, los blogs eran el mayor fenómeno de internet. Con millones de usuarios publicando y compartiendo información en línea, los blogs fueron sin dudas los antecesores de las redes sociales.

Incluso hoy, se podría decir que:

Las redes sociales se nutren

del contenido publicado en blogs.

Las marcas no han sido indiferentes a la llegada de la era digital. Casi todas cuentan con una página web para presentar y ofrecer sus productos. Sin embargo, con la llegada del e-commerce, las redes sociales y el Seo, las reglas de juego cambiaron. Ahora no basta con ofrecer productos, los usuarios buscan algo más y una buena forma de ofrecer ese algo más es a través del contenido de valor.

¿Cómo convencer a un cliente?

Para convencer a un cliente de que su página web necesita un blog es necesario resaltar los beneficios. El costo de mantener un blog es relativamente bajo si se le compara con otras estrategias de marketing digital. Está demostrado que la web puede convertirse en un canal vital para obtener nuevos clientes. Un blog es la mejor herramienta para atraer a los clientes potenciales hacia su página.

La diferencia entre una web sin blog y una con blog puede ser enorme. No solo en el número de visitas, sino en la impresión que se llevan los usuarios al visitar la web. Por eso, aquí te presento una lista con las principales razones por las toda página web debería contar con un blog.

1. Un blog le da vida a tu web

 

Internet es un medio en constante cambio, que día a día se actualiza con nueva información relevante. Cuando ingresan a un sitio, los usuarios buscan novedad. Si ven una página estática que no se actualiza hace tiempo, creerán que la marca ya no existe.

Así funciona el medio interactivo:

Si no publicas nada nuevo, no existes. Eres una marca muerta.

tuitéalo

Tener un blog te permitirá publicar contenidos periódicamente y de esta forma los visitantes sabrán que tu página web está viva. Las redes sociales tienen una gran importancia en este punto, pero eso lo veremos más adelante.

2. Un blog te crea vínculo con tus clientes

 

Si tienes un negocio es seguro que sabes más de él que un simple mortal. Esto quiere decir que tienes información de valor que otros no tienen. Entonces, ¿por qué no poner esta información al alcance de todos? No hay nada que valoren más los usuarios de internet que encontrar a alguien que los ayude a resolver un problema.

Ya sea con un manual, lista de consejos o datos sobre productos, siempre puedes ser de ayuda para tus visitantes. Si ellos perciben lo que compartes como útil y de valor, querrán regresar y el vínculo estará formado. Nadie es malagradecido con aquel que le ayuda.

3. Un blog genera interacción y comunidad

 

Aunque internet tiene sus propias reglas, en muchos aspectos funciona de forma similar al mundo real. Por ejemplo, si ayudas a alguien, es muy probable que te dé las gracias. Si confía en ti, es seguro que cuando tenga otra duda te preguntará.

El buen contenido genera comentarios, discusiones y respuestas. Genera interacción.

tuitéalo

Ahora consideremos el valor de lograr que los visitantes regresen a nuestra web, que se vuelvan frecuentes, que participen activa y constantemente. Estamos construyendo una comunidad. Interacción y comunidad son los dos elementos que mantienen en movimiento a nuestra web. Solo hay que alimentarla con contenido de calidad para que el motor se siga moviendo.

4. Un blog ayuda a crear identidad de marca

 

Internet y las redes sociales han llevado a un nuevo nivel el concepto de que cada marca tiene una voz. Esa voz es la personalidad, el espíritu, la visión o la identidad de marca. Podemos llamarla de muchos modos. ¿Por qué es importante? Porque los clientes de hoy se identifican más con los valores de una marca que con el producto en sí.

Tomemos en cuenta que casi el 50% de personas en el mundo usan internet. Es un canal masivo, pero económico para generar recordación e identidad de marca. La página web de nuestro negocio es su carta de presentación. Mejor una carta que diga “Hola, aquí encontrarás novedades/consejos/guías sobre mi rubro cada semana”, que una que diga “Hola, este es mi producto. Cómpralo”.

5. Un blog vuelve tu marca viral y social

 

En un punto anterior hablamos de interacción y comunidad. Es hora de subir al siguiente nivel. ¿Alguna vez has escuchado la frase “Lo bueno se comparte”? Es cierto. Los usuarios de internet adoran compartir y un buen porcentaje de lo que comparten es contenido que les aporta valor.

Imagina que vas por la calle y te encuentras con algo que te gusta y te parece útil. Sin duda querrás que los demás se enteren. ¿Y si a los demás también les parece útil? Seguirán compartiéndolo. Ahora imagina que ese “algo” es un artículo en la sección de blog de tu web. Todas esas personas llegando a tu web, conociendo tu marca y tu producto gracias al buen contenido. Suena bien, ¿verdad?

6. Un blog te da información sobre tu público

 

Uno de los grandes misterios del marketing. Conocer a tus clientes, a tu público, el gran enigma. ¿A quién no le gustaría tener una bola de cristal, con la cual observar los comportamientos de sus clientes en tiempo real? Obtener esta ansiada información en el mundo real es difícil, organizarla e interpretarla es un reto mayor.

Por suerte, tener una página web te puede facilitar estos datos, pero ¿por qué conformarse con las esporádicas visitas de interesados en tu producto? Se puede ir por más, y un blog te de ese plus, porque no solo atrae interesados en comprar. También atrae personas a las que les llama la atención, les interesa o quieren saber sobre tu producto. Son clientes potenciales. Los datos de este segundo grupo valen oro.

¿Puedes lograr todo esto con un blog?

 

Claro que sí, con un poco de constancia y esfuerzo. Tener un blog le da vida a tu web, crea un vínculo con tus clientes, es social y genera interacción, es la voz de tu marca y te aporta datos vitales para tu negocio. Si estos motivos te parecieron convincentes, espera, porque todavía falta lo mejor. En la segunda parte de este artículo revisaremos seis razones más por las que toda web debe tener un blog.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete al blog y entérate de más novedades.

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo vender un blog para una empresa? Descubre 6 razones infalibles

    1. Un blog cerrado a solo usuarios registrados seria una buena opción para evitar spam y cosas asi, pero puede limitar la participacion de usuarios que no quieren registrarse en ese momento.
      ¿crees que es muy necesario que un blog sea abierto a usuarios anonimos asi como este?

      Me gusta

      1. Los blogs abiertos funcionan mejor para atraer visitas y favorecer el posicionamiento de la página en buscadores. Lo que se puede hacer es crear una sección exclusiva para suscriptores, con material como artículos especiales, e-books, videos y boletines. Es un método muy efectivo para conseguir suscriptores a la página, en caso de que quieras crear una base de datos.

        Muchas gracias por comentar, un saludo!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s