Adsense de Google ¿Una opción rentable para monetizar tu blog?

google-adsense-que-es

Es un programa que forma parte de le red de publicidad de Google junto con Adwords. Permite a los editores de sitios web generar ingresos por medio de la colocación de anuncios. Los editores pueden afiliarse a Adsense y Google coloca estos anuncios en su sitio web, segmentados por la temática del sitio y el perfil de los visitantes.

Los anuncios publicados provienen de los anunciantes de Adwords y se otorgan a través del sistema de subasta instantánea. El pago se realiza por clic o cuando el visitante de la página realiza determinada acción. Los montos que se pagan a los editores son determinados por la oferta en el sistema de subastas de Adwords. Su función no es solo ofrecer una oportunidad de ingreso para los editores, sino también mostrar a cada usuario anuncios relacionados con sus intereses.

¿Es en realidad rentable Adsense?

Las ganancias de los sitios web pueden variar desde unos pocos centavos hasta varios cientos de dólares al mes. Factores como la temática del sitio, su popularidad y la cantidad de interacciones con el anuncio pueden influir en las ganancias promedio de una web. Si un blog publica sobre un tema en el que se colocan muchos anuncios, ganará más.

Adsense es a día de hoy uno de los medios más usados por los editores de sitios web para generar ingresos y un modelo de negocio exitoso en la web.

Te podrían interesar estos enlaces:

Soporte de Google para Adsense

La completa guía de Adsense, por Bruno Ramos

Tutorial de Adsense por la agencia especializada Adseok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s