Adwords de Google: La forma más eficiente de anunciar en la web

google adwords glosario marketing diccionario

Adwords es un programa que forma parte de le red de publicidad de Google junto con Adsense. Ofrece a los anunciantes la posibilidad de colocar publicidad en dos modalidades distintas: La red de búsquedas y la red de display.

Red de Búsquedas

La red de búsquedas abarca los sitios de búsqueda de Google y sus asociados. Ofrece a los anunciantes la contratación de anuncios que aparecen cuando los usuarios realizan una búsqueda. El anunciante puede elegir las palabras clave en las que se mostrarán los anuncios. También puede configurar opciones como el idioma y la zona geográfica, así como el presupuesto límite para su campaña.

De esta forma, cuando los usuarios realicen búsquedas que coincidan con los parámetros de idioma, zona geográfica y palabras clave, se mostrarán los anuncios contratados. En la red de búsquedas los anuncios solo pueden contener texto y enlaces.

Red de Display

La red de display funciona de forma parecida a la de búsquedas. En este caso los anuncios patrocinados se mostrarán en los sitios web de Google y sus asociados. El anunciante puede seleccionar la temática de los sitios en la que se mostrará su publicidad. También tiene la opción de elegir una página web específica para que se muestren sus anuncios. Esta modalidad permite colocar anuncios con imágenes, animaciones y video.

Pago por clic y subastas de anuncios

Ambas modalidades utilizan el Pago por Clic, o sea que los anunciantes solo pagan cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Esto, sumado a la opción de monitorear los resultados de la campaña en tiempo real, maximiza la rentabilidad de la inversión. El anunciante puede hacer ajustes en su campaña y modificar los parámetros de acuerdo a los resultados obtenidos.

El sistema de colocación de anuncios funciona mediante subasta en tiempo real. Esto quiere decir que el anuncio colocado por el anunciante compite con otros anuncios contratados por otros anunciantes. La decisión de qué anuncio se mostrará depende de una algoritmo que toma en cuenta la Puja, el Nivel de Calidad y el Ranking.

Una herramientas sencilla y eficiente para anunciar

Adwords de Google es una forma sencilla de anunciar y controlar los gastos de una campaña. Sus variadas opciones de configuración permiten llegar solo a los usuarios que estarían interesados en el anuncio. El pago por clic garantiza que solo se pagará por cada cliente potencial y las estadísticas brindadas hacen posible optimizar la campaña sobre la marcha.

Si quieres saber más de Adwords te recomiendo estos enlaces:

Guía básica de Google Adwords

22 tutoriales gratuitos de Adwords

Cómo crear una campaña en Adwords

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s