Más Recursos para Bloggers que No te Pueden Faltar

¿Ya usaste alguno de los recursos que vimos en el artículo pasado?

Si no es así, deberías.

Pero, si ya lo hiciste, seguro que estarás encantado.

Usar los recursos adecuados te permitirá crear mejores contenidos de una forma eficiente y práctica.

Y lo mejor de todo, es que la mayoría de ellos ¡son gratis!

Por eso, si te quedaste con ganas de más en el artículo pasado, has venido al lugar correcto. En esta entrega conoceremos nuevos recursos que te servirán para:

  • Hacer infografías de una forma sencilla
  • Evitar que copien tus contenidos
  • Gestionar más fácil tus redes sociales

Dicen que las secuelas nunca son tan buenas, pero te aseguro que este artículo rompe la regla. Abróchate el cinturón y súbete al tren de los mejores recursos para bloggers (o mejor primer subes al tren y luego te abrochas el cinturón ¡Chu-chu!)

1. Recursos para hacer infografías

Para nadie es un secreto que las infografías funcionan y lo hacen muy bien. No solo se viralizan más fácil, sino que le dan un toque profesional a tu blog. Te sorprendería lo lejos que puede llegar una infografía. Hasta podrías encontrarla un día en una revista web, como a mí me pasó una vez.

Suena bien, ¿verdad?

La mayoría cree que necesitas ser diseñador para crear una infografía. Sería lo ideal, pero basta con un poco de criterio para elegir colores, iconos y fuentes. También se terminó la época en la que tenías que saber usar esos programas complicados de diseño.

Estas son las mejores opciones para crear infografías para tu blog:

Piktochart

piktochart crear infografia online

De las herramientas online, es la que mejor me ha funcionado. Y es que a pesar de ser Freemium, Piktochart cuenta con plantillas gratuitas más que útiles. Posee una interfaz intuitiva en la que solo tienes que arrastrar y soltar para ir agregando elementos. En su versión gratuita, coloca unos pequeños créditos en la parte inferior, pero eso no es nada si tomamos en cuenta lo versátil que es.

En este artículo de mi blog puedes ver un ejemplo de infografía creada con Piktochart.

Canva

canva

Al igual que Piktochart, se puede utilizar de forma online. Cuenta con algunas plantillas gratuitas y una amplia biblioteca de imágenes, de las cuales muchas son gratuitas. Esto, junto con sus opciones de edición, como cambiar la tipografía, colores y fondo, hacen de Canva una de las herramientas más completas para crear infografías en la web.

Vale destacar su opción para compartir las infografías en redes sociales de forma directa. Además, cuenta con una amplia comunidad de editores que comparten sus infografías.

Infogram

infogram crear infografia online

Una verdad innegable sobre las infografías es que si tienen datos son más confiables. Infogram es una aplicación online que permite crear gráficos con datos reales. Luego estos pueden ser añadidos a infografías sencillas. Es la mejor manera de presentar datos a tus lectores y ganar credibilidad. Quizás el único aspecto negativo es que su versión gratuita solo te permite enlazar la infografía, mas no descargarla.

Dentro de las aplicaciones online que permiten crear infografías con datos, también es destacable Visual.ly. Con ella podrás crear infografías usando los datos de tus redes sociales, perfecta si eres community manager.

2. Recursos para proteger tu contenido de plagio

No hay nada más molesto que descubrir a alguien usando tus contenidos sin permiso. Quiero decir, no tiene nada de malo si te dejan un comentario en una entrada, algo así como:

“Me ha gustado tanto tu artículo que lo compartiré en mi blog, dándote el crédito, claro”.

No hay ningún motivo para decir que no a una petición así, pero créeme, hay gente por allí que vive de robar contenido de otros y tomarse el crédito para sí mismos. Eso es dañino para el mundo del blogging y como no existe una agencia antiplagios, es nuestra labor vigilar que nadie nos copie.

¿Y cómo hacerlo? La web es muy grande como para andar revisando páginas por allí. Además, la mayoría de herramientas anticopy son de pago. ¡Ah, pero no todas!

Aquí te comparto unos recursos anticopy que he encontrado y que son muy buenos.

Copyscape

copyscape proteccion anticopia

El más conocido verificador de plagio, funciona con todas las páginas que he probado. Lo uso desde hace años por su sencillez y efectividad. Solo necesitas ingresar la dirección web de tu blog en la caja de búsqueda. Copyscape te mostrará una lista con las páginas web que tienen contenidos iguales al tuyo.

Si compartes tus contenidos en agregadores de noticias, también aparecerán en la lista. En este caso, no es necesario preocuparse por ello.

TinEye

tin eye buscador inverso de imagenes

Este es el ojo que todo lo ve en lo que se refiere a imágenes. Tin Eye es lo que se conoce como un buscador inverso de imágenes. Solo necesitas subir una imagen o ingresar la url y te mostrará las imágenes similares que hay en la web. Te ayudará a proteger tus infografías si eres blogger, o tus diseños, ilustraciones y logos si eres diseñador.

Otro uso que yo le doy es para buscar versiones de mejor calidad de imágenes pequeñas. Y funciona muy bien, es casi infalible.

Safe Creative

safe creative registro de propiedad intelectual

Ahora, vayamos al caso en el que descubres a un plagiador, pero este afirma ser el creador original de tu obra. ¿Cómo demostrarías que eres el verdadero autor?

Para eso existe Safe Creative, una empresa que proporciona evidencias de autoría. Solo necesitas loguearte en su página web y subir el archivo que deseas registrar como tuyo. Safe Creative guardará el registro de tu obra, que será una prueba de tu autoría en caso de que la necesites.

También puedes colocar un banner en tu blog o artículos, anunciando que estos están protegidos por Safe Creative. De esta forma, disuades a posibles plagiadores.

Con estos recursos, todos tus contenidos estarán a salvo de ser copiados. Eso no quiere decir que no nos guste la difusión, siempre es bienvenida cuando se nos da crédito.

Y hablando de difundir, seguro te habrás dado cuenta del tiempo que toma difundir tus contenidos. ¿No habrá algún modo más efectivo de hacerlo?

Déjame presentarte unos cuantos recursos que le darán otro vuelo a la promoción de tus artículos.

3. Recursos para Redes Sociales

Hootsuite

hootsuite gestion redes sociales

Es la más popular herramienta  de gestión de redes sociales. Permite manejar varias cuentas de diferentes redes sociales desde una sola interfaz. Son destacables sus funciones de programar publicaciones en simultáneo y la capacidad de analizar el impacto de las mismas. Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en tus redes sociales, esta es tu mano derecha.

Cyfe

cyfe analizar blog y redes sociales

Esta herramienta online te permite monitorear las estadísticas de tu blog y redes sociales. Los datos se actualizan en tiempo real dentro de una interfaz que consiste en widgets. En la versión gratuita puedes añadir hasta cinco widgets que van desde Facebook, Twitter y YouTube hasta Analytics y WordPress. Esta es sin duda la mejor forma de ver el movimiento que genera tu blog en el día a día.

Google Alerts

alertas de google publicacion por temas

Con esta herramienta online puedes estar al tanto de las novedades sobre tu sector. Solo ingresas y creas una alerta sobre una palabra clave específica. Se te notificará cada vez que se publica algo sobre ese tema en blogs, redes sociales y foros de la web. Lo mejor de todo es que es gratuita y fácil de usar.

Onalytica

onalytica sugerencia de influencers

Los influencers cobran cada vez más importancia en el marketing de contenidos. Hacer contacto con ellos puede traer grandes beneficios a tu blog. Esta herramienta te ayuda a encontrarlos. Solo debes registrarte con una cuenta de Twitter, subir tu contenido y esperar a que el algoritmo haga su trabajo. En base al contenido subido, la página te entregará hasta 25 influencers relacionados con tu temática.

Feedly

feedly lector de feeds fuente de inspiracion

Es un lector de feeds que se ha convertido en una poderosa herramienta para buscar información. Yo la uso para encontrar contenidos útiles y atractivos que compartir en redes sociales. Una vez registrado, podrás buscar contenidos por temática, dirección web o hashtags. Añade los resultados que sean de tu interés, ordénalos por categorías y reúne tu propia fuente de inspiración para nuevas ideas.

Click to Tweet

click to tweet mensaje para twittear

Esta herramienta te ayudará a crear mensajes personalizados que tus lectores podrán compartir en Twitter. Es muy útil si quieres incluir citas o ideas destacadas de tus artículos. Es una manera efectiva de darle dinamismo a un texto para generar interacción. La ventaja es que puedes medir los resultados y el alcance del tweet. Ni hablar de la posibilidad que ofrece para atraer lectores hacia tu cuenta de Twitter.

Estas son solo algunas herramientas para redes sociales, pero puedes encontrar muchas más en la web. Por ejemplo, en este interesante artículo hallarás más de 30 recursos de este tipo.

Ahora ya estás listo para llevar a tu blog a otro nivel con esto recursos. 

Bueno, eso es todo por ahora. Espero que estas herramientas de la web te resulten útiles. Ya sabes, si te gustó el artículo compártelo y ayúdame a difundirlo con tus contactos. Y si quieres recibir más contenidos como este, no dejes de suscribirte al blog.

¡Un saludo y nos leemos!

Lex

Anuncios

10 comentarios en “Más Recursos para Bloggers que No te Pueden Faltar

  1. Hola Lex!
    Somos de Piktochart y nos encanta que recomiendes nuestra herramienta 🙂 Desde Piktochart te mandamos un saludo y dejamos nuestro Twitter para que nos escribas si tienes alguna duda: twitter.com/piktochart_es

    Me gusta

  2. Pingback: Recursos para escribir y traducir – El blog de Fabio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s