Cinco formas de sacar provecho a los e-book con tu blog

Publicar un libro es beneficioso en muchos aspectos para cualquier blogger o profesional. Hasta hace unos años, la publicación requería contar una editorial para la preparación e impresión de ejemplares, pero con la revolución digital eso cambió. Hoy disponemos de herramientas con las cuales editar y publicar por nuestra cuenta. El libro en físico ha dado paso al e-book dentro del entorno digital, poniéndolo al alcance de todos.

9365641519_ab84697e21_b

La escritura y edición de un e-book requiere de conocimientos y una inversión de tiempo para perfeccionarlo. Sin embargo, si hacemos bien esta labor, contaremos con un aliado para fortalecer nuestra marca personal y otorgar valor a nuestros lectores. Estos son solo algunos de los objetivos que se pueden alcanzar con este medio.

Veamos las principales razones para ofrecer un e-book en tu blog.

  1. Recopilación de tus contenidos

¿Tienes un blog en el que has escrito varios artículos sobre un tema en especial? Entonces, puedes valerte de ese contenido como punto de partida para escribir tu e-book. Lo que necesitas es recopilar esos contenidos, clasificarlos y ordenarlos por temáticas, para así crear el índice del libro que vas a escribir.

Luego, solo queda el proceso de adaptar esos contenidos y actualizarlos de ser necesario. Aprovecha esta ocasión para mejorar esos artículos y volverlos a subir en tu web. El material que obtengas será de tu autoría y propiedad para compartirlo con tus lectores. También puedes añadir a estos libros contenido extra, el cual no estaría disponible en los artículos de tu blog.

  1. Ofrécelo a cambio de algo

Hemos hablado en artículos anteriores de las llamadas a la acción. Con ellas, tratamos de persuadir al lector de que haga algo, con la promesa de que obtendrá un beneficio. Pues bien, ¿qué mejor beneficio que un libro gratis? Los lectores a quienes interesa aquello que publicas, sin duda querrán saber más y no se resistirán ante la posibilidad de obtener un libro gratuito.

Muchos bloggers ofrecen e-books gratuitos para aquellos que se suscriben a sus blogs. Este es un método comprobado para hacer crecer tu lista de correo. Además, ya hablamos de los contenidos exclusivos que no se encuentran en tus artículos. Dales uso en un libro para que tus seguidores sientan que los engríes con algo que no le das a todos tus lectores.

  1. Promoción y recordación

Un buen e-book no solo es el mejor regalo que puedes hacer a tus lectores. También es un valor que permanecerá con ellos por mucho tiempo, mientras lo lean y después. Si el contenido de tu libro es importante y relevante para ellos, lo llevarán consigo, o lo revisarán de vez en cuando. Es en estas nuevas lecturas cuando tu marca personal se irá fortaleciendo.

Además, un libro gratuito puede compartirse mucho entre los usuarios. Tú mismo puedes ofrecerlo en otras plataformas a personas que no conocen tu web o blog. De esta forma, el e-book se convierte en una herramienta de promoción y carta de presentación. Cuando las personas lean tu libro y vean que en este hablas de tu blog, le harán una visita.

  1. Demuestra lo que sabes

En el medio digital hay una gran competencia por la atención de los lectores. Para salir airoso y destacar, tienes que demostrar que ofreces algo que no tienen otros. Y la principal razón por la que las personas buscan en internet es para hallar respuestas a sus dudas. Por eso, el conocimiento y la información son lo más valioso. Y un libro digital puede ser garantía de tus conocimientos.

Vale decir que no se puede uno aventurar a escribir un e-book sobre un tema que no conoce. Hay que saber de lo que se habla, o informarse mucho del asunto. En el instante que los usuarios descarguen tu libro y lo lean, tu conocimiento será revelado, y con este será revelado el valor que puedes aportar. Si eres un conocedor de tu tema y has trabajado a consciencia en el libro, la impresión que se llevarán tus lectores será inolvidable.

  1. Gana una reputación

Construir una marca personal y fortalecerla en internet es algo que toma tiempo. Debes aprovechar cualquier punto que puedas usar a favor de tu imagen como experto o profesional. Uno de estos puntos, es el escribir un libro, porque pocas cosas dan tan buena reputación como un libro. Sobre todo si, como ya vimos antes, consigues producir un e-book de calidad.

Yendo al tema de calidad, cabe precisar que no solo tenemos que prestar atención al contenido y la edición. La forma también es importante, desde la portada, hasta la maquetación de las páginas, son esos pequeños detalles los que harán la diferencia. El aspecto profesional de un libro es tan importante como su contenido, porque solo así se puede ganar cierto grado de reputación para tu marca personal.

Empieza a planear un e-book

Si tienes más de treinta artículos en tu blog, deberías plantearte ya la idea de convertir ese contenido en un libro que ofrecer a tus seguidores. Por el contrario, para quienes recién empieza es bueno ordenar los futuros artículos desde ahora. Así, cuando llegue el momento, tendrás todo avanzado y solo hará falta adaptarlo al formato de libro.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de publicar un libro en formato digital. No solo en el ámbito profesional, publicar un libro enriquece a quien lo hace más allá de la marca personal. Es una experiencia que ayuda a ordenar tus conocimientos, que te sirve para aprender más y que otorga una satisfacción  como pocas cosas pueden hacer.

Los libros siempre han sido un valioso regalo, muy apreciado. Hazle ese regalo a tus lectores y seguidores. De seguro que te lo agradecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s