¿Estás aprovechando las palabras clave en tus posts?

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Si estás en el mundo de los blogs y el marketing de contenidos, debes haber escuchado sobre las keywords o palabras clave. Estas son unas de las principales herramientas para agradar a buscadores como Google y así posicionar tu página entre los primeros resultados para una búsqueda. De hecho, son muchas veces las palabras clave las que deciden el éxito de un artículo.

Para empezar, es necesario investigar las keywords que buscan las personas a las que quieres llegar. Sin embargo, eso es tan solo el principio. No basta con elegir las palabras clave correctas: hay que saber usarlas. Existen un sinnúmero de guías SEO que te enseñan cómo. Algunos son largas y difíciles de entender. Pero no te preocupes, porque aquí veremos cinco consejos con los que podrás sacarle partido a tus keywords de una forma súper sencilla.

Densidad de palabras clave del 1%

La densidad es la cantidad de veces que se repite una palabra con respecto a la totalidad del texto. Cuando se trata de keywords, muchos creen que más es mejor. Sin embargo, llegados a cierto punto los buscadores ignoran las palabras claves que han sido repetidas demasiadas veces. ¿Cuál es entonces la densidad ideal? Alrededor del uno por ciento. Esto es, la centésima parte de tu texto. A partir de allí, puedes valerte de los sinónimos.

Long tails con ayuda de Google

A medida que se implementa la búsqueda por voz, cobra más importancia la naturalidad de las palabras clave. Estas deben ser lo más parecidas al hablar propio de los usuarios. Como consecuencia, la palabra clave será lo que llamamos una “longtail”. Una buena forma de encontrar ideas de longtails es buscar la temática de tu artículo en Google. La caja de búsquedas te irá mostrando sugerencias a medida que escribes. También puedes utilizar las sugerencias que aparecen en azul al final de la página de búsqueda.

Utiliza los sinónimos

Más arriba hablábamos de la densidad de palabra clave. ¿Qué hacer cuando ya hemos superado el uno por ciento? Lo más recomendable es recurrir a sinónimos de la misma keyword. Los usuarios no siempre buscan un tema de la misma manera y los buscadores lo saben. Así que, si cubres en tu artículo una palabra clave principal, acompañada de sinónimos, eso le dará mayor poder de posicionamiento a tus contenidos.

Un campo semántico es tu mejor aliado

Los campos semánticos se refieren a palabras que están relacionadas entre sí. Un ejemplo serían los días de la semana: Lunes, Martes, Miércoles, etc. Otro, podrían ser los colores: Rojo, Azul, Amarillo, Verde, etc. Uno de los principales criterios de los buscadores para ordenar las búsquedas, es la cobertura que da un contenido sobre el tema. La palabra clave sirve para definir el tema principal, pero podemos usar el campo semántico para complementarlo. De este modo, el buscador entiende que nuestro artículo es más completo, ya que posiciona varias keyword relacionadas. El resultado: un contenido mejor posicionado que los demás.

Lugares donde la keyword no puede faltar

Una de las máximas del posicionamiento web es colocar las palabras clave en determinadas posiciones. Nunca puede faltar en el título, ni en enlace del artículo. También es ideal que aparezca en el primer párrafo del artículo, que debería redactarse a modo de introducción. Otro lugar en el que debe aparecer, es en los subtítulos. Bastará con uno o dos, siempre tomando en cuenta la densidad de uno por ciento. El resto de subtítulos podemos dedicarlos a posicionar palabras clave del campo semántico y sinónimos.

Como ves, el uso de las palabras clave es cada vez más intuitivo. Hemos pasado de la saturación de keywords a la búsqueda de un texto más natural. Google y otros buscadores priorizan la experiencia de usuario y la exactitud en los resultados, pero también la calidad del contenido. Con estos simples consejos podremos decirles que nuestros artículos son precisos y completos. Las visitas estarán garantizadas. Solo asegúrate de ofrecer contenido de calidad.

Eso es todo por ahora. ¡Un saludo!

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